Elevación de abdominales

June 16, 2007 on 6:13 am | In Ejercicios de abdominales |

Abdominales marcadas con Pilates Todas y todos buscamos unas abdominales marcadas, con un porcentaje bajo de graso en la barriga y tonificadas.

Para conseguir marcar abdominales, es necesario un cierto esfuerzo, aunque con el método Pilates veréis que los ejercicios que os proponen no son tan complicados y que podréis conseguir una barriga marcada sin necesidad de estar haciendo series y series de diversos ejercicios.

Un ejercicio sencillo para abdominales

En este ejercicio, se comienza acostada en el suelo y boca arriba. Los pies deben estar apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. La separación de éstas tiene que ser (más o menos) como la de tus caderas.

Las manos tienes que ponerlas detrás de tu nuca. Tienes que recordar una cosa MUY IMPORTANTE y es que, cuando vayas a hacer el ejercicio, el peso de tu cabeza deben sostenerlo tus manos, es decir, que tus manos están ahí para ayudarte a hacer las repeticiones, así que tu cuello no debe de inclinarse hacia delante. Esto es una cosa crucial y que mucha gente hace mal, el torcer el cuello de forma desmesurada al hacer los ejercicios de abdominales. Después brotan dolores de cuello y contracturas por hacer el ejercicio sin el asesoramiento adecuado.

Una vez que estés en esa posición tienes que tomar aire y expulsarlo. En este momento, levanta la cabeza del suelo. Los hombros también se suelen levantar un poco (es normal) pero debes saber que los omoplatos siempre tienen que estar tocando el suelo.

Cuando ya has hecho tu primera repetición, vuelve a tu posición original, pero cogiendo aire.

Este movimiento tienes que hacerlo de 5 a 10 veces y, si no estás segura de cómo hacerlo, busca siempre a alguién especializado en el método Pilates.

Enlaces relacionados:

  • Giro abdominal
  • Como ejercitar los músculos del cuerpo con el método Pilates
  • Giro de caderas
  • Giro de caderas con los pies separados
  • No Comments yet »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    Leave a comment

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress
    Entries and comments feeds. Política de privacidad