Giro de caderas con los pies separados

June 15, 2007 on 12:05 pm | In Ejercicios para la cadera |

En el método Pilates, existe otros ejercicios para las caderas que puede sernos muy buenos para nosotros si lo ejercitamos bien.

En este caso, vamos a explicaros el giro de caderas, pero con los pies separados. Hay que percatarse que realizamos bien 2 cosas fundamentales:

  • Que la espalda no se separe nunca de la esterilla de ejercicios.
  • Como siempre, controlar la respiración como aconseja Pilates.


Como casi todos estos ejercicios de giro, se empieza tumbada boca arriba y con las manos detrás de la cabeza.

Nuestras plantas de los pies deben estar apoyadas en el suelo y, en este ejercicio precisamente, los pies deben estar un poco más separados que la distancia de tus caderas.

Ahora, como hacíamos con el ejercicio de giro de caderas con los pies juntos, debemos llevar nuestras rodillas hacia un lado mientras expulsamos el aire. Ya sabemos que debemos controlar el movimiento y no bajar más de lo necesario, justo a la mitad. Notarás que los pies, con esta postura, se despegarán del suelo. No te preocupes porque esto es normal y significa que lo estás haciendo bien.

Cuando hemos llegado a la mitad, mantenemos unos segundos e inspiramos. Volvemos a soltar el aire y regresamos nuestras piernas a la posición original. Repetimos ahora llevando nuestras rodillas hacia el sentido contrario.

Con este ejercicio, también se tonifican las abdominales y las lumbares, por lo que tienes que repetir el movimiento de 5 a 10 veces como siempre en cada lado. Lo lógico, es realizarlo 2 veces por semana como se recomienda siempre.

También, como hemos dicho antes, procura no levantar la espalda del suelo. Imagina que tienes un peso en tu estómago que te impide moverla, así te será más fácil ejecutar el giro y no implicar otros músculos que no tendrían que utilizarse.

Enlaces relacionados:

  • Piernas
  • Giro de caderas
  • Elevación de abdominales
  • Giro abdominal
  • No Comments yet »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    Leave a comment

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress
    Entries and comments feeds. Política de privacidad