Giro de caderas

June 15, 2007 on 11:37 am | In Ejercicios para la cadera |

La cadera es una parte que se resiente mucho con la edad. Las personas mayores sufren mucho de la cadera y, si se debilita y tienen algún trauma (por ejemplo, una caida) incluso sería necesario insertar una prótesis.

Por eso, Pilates desarrolló unos ejercicios para la cadera que deberías ejercitar 2 veces por semana y así reforzar los músculos oblicuos, internos y externos.

CaderaPara realizar este ejercicio para la cadera, necesitarás tumbarte boca arriba, encima de una esterilla.

Coloca las manos detrás de la nuca y apoya los pies en el suelo, de manera que tus rodillas queden arqueadas.  Tanto las rodillas como los pies deben permanecer juntos en todo momento.

Una vez colocados es la posición adecuada toma aire, y en el momento de la exhalación, lleva las piernas hacia un lado, más o menos hasta la mitad.

Cuando has llegado a la altura indicada, mantén esa postura unos segundos y toma aire de nuevo. Es el momento de soltar el aire y de llevar las rodillas al centro.

Ahora, repite el movimiento pero hacia el lado contrario. Este ejercicio lo tienes que repetir de 5 a 10 veces para ejercitar la cadera bien.

Con este movimiento podrás ejercitar también los músculos del estómago, así que procura tensar las abdominales cada vez que eches el aire.

También es importante no forzar demasiado, es decir, no bajar las rodillas hasta más de la mitad. Si puedes un poco más, adelante, pero debes tener en cuenta una última cosa y es que tu espalda no debe despegarse nunca del suelo. Toda tu columna debe estar descansando en la esterilla durante la realización del ejercicio.

Enlaces relacionados:

  • Giro de caderas con los pies separados
  • Piernas
  • Elevación de abdominales
  • Giro abdominal
  • 1 Comment »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    1. […] como hacíamos con el ejercicio de giro de caderas con los pies juntos, debemos llevar nuestras rodillas hacia un lado mientras expulsamos el aire. Ya sabemos que debemos […]

      Pingback by Giro de caderas con los pies separados | Ejercicios de Pilates — June 15, 2007 #

    Leave a comment

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress
    Entries and comments feeds. Política de privacidad