La técnica respiratoria de Pilates

June 14, 2007 on 4:47 am | In Ejercicios respiratorios |

Respirar con PilatesJoseph Pilates estaba convencido de que, una manera correcta de respirar, era fundamental para nuestra salud física y mental.

Con el método Pilates, lo que se intenta es respirar utilizando los músculos del tórax y de la espalda, para ampliar así la caja torácica e intentar que los pulmones se expandan.

¿Cómo puedo respirar bien con el método Pilates?

Coge aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Tienes que tener en cuenta una cosa muy importante y que es básica en Pilates: cuando vayas a hacer un ejercicio, respira hondo y ejecuta el movimiento justo en el momento de exhalar el aire.

Concentrate en NO relajar los músculos de la barriga cuando tomas aire ya que eso hace que utilicemos los músculos equivocados cuando realizamos nuestros ejercicios.

También hay que decir que no es bueno retener el aliento en el método Pilates por la presión no buscada que sometemos al cuerpo cuando hacemos esto. Si te resulta difícil coordinar ejercicios y respiración, intenta hacerlo poco a poco, sin prisas, concentrándote en cada movimiento que realices y en cada inspiración.

Con el paso del tiempo, serás una experta en la ejecución de los ejercicios del método Pilates y podrás sacarle todos los beneficios que ésto representa.

Como la respiración es tan importante, deberías pensar en optimizar la inspiración de forma indirecta. Por ejemplo, si fumas, piensa seriamente en dejarlo. También intenta hacer tus ejercicios en algún lugar ventilado. Olvidate de hacer los ejercicios en lugares donde haya polvo o humedad. No podrás respirar bien y necesitarás muchas más sesiones para dominar la técnica Pilates.

Lo que queremos decir con todo ésto es que, si te pones, hazlo bien. No hagas las cosas a medias y te olvides de lo que menos te interesa pues al final acabarás cansándote de no obtener los beneficios esperados de estos ejercicios de Pilates.

Technorati Tags: , ,

Enlaces relacionados:

  • ¿Por qué es necesario respirar correctamente en Pilates?
  • Joseph Pilates
  • Brazos sobre la cabeza
  • Pecho y espalda
  • No Comments yet »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    Leave a comment

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress
    Entries and comments feeds. Política de privacidad