¿Por qué es necesario respirar correctamente en Pilates?

June 14, 2007 on 1:33 am | In Ejercicios respiratorios |

En el método Pilates, la importancia de una respiración adecuada es fundamental.Respirar bien con Pilates Respiramos miles de veces a lo largo del día y no nos damos cuenta ni prestamos atención a este movimiento mecánico.

Nos centramos en respirar con una parte de los pulmones, y nos olvidamos de expandir el diafragma cuando inhalamos aire, que nos ayudaría a expandir las costillas y a llenar completamente nuestros pulmones.

Es por eso que, los ejercicios respiratorios en el método Pilates son tan importantes. Debemos de aprender a respirar correctamente y de manera eficaz. Es importante porque así obtendríamos el oxígeno necesario para alimentar a todas las células de nuestro cuerpo.

Controlar la respiración ayuda a disminuir el estrés

No se si os habéis fijado, pero numerosas técnicas orientales (yoga, tai chi …) se centran en la respiración controlada y consciente. En estas técnicas, se intenta respirar desde el diafragma e intentando expandir el abdomen en cada respiración. Con estos ejercicios respiratorios, lo que se busca es disminuir el ritmo respiratorio.

Si estás en una situación de estrés o pánico, seguramente te recomendarán que respires profundamente. El aire entrando en tus pulmones de manera consciente hace que tu cuerpo se relaje y obtenga el oxígeno necesario para calmarse.

Además, si no lo hacemos así, podemos entrar en un círculo vicioso. Si nos estresamos, tendemos a respirar más velozmente y sin control, por lo que no nos oxigenamos bien y volvemos a estresarnos un poco más. Esto hace que respiremos aún más descontroladamente, por lo que el estrés vuelve a subir …

De todo esto hay que entender que es totalmente necesario el controlar la respiración en el método Pilates. Los ejercicios respiratorios son tan beneficiosos como cualquier otro en el que se trabaje algún músculo corporal, como la pierna o la espalda.

Dedicar unos minutos a ejercitar la respiración en el método Pilates al principio de cada sesión es de las cosas más importantes que puede enseñarte un buen maestro.

Technorati Tags: , ,

Enlaces relacionados:

  • La técnica respiratoria de Pilates
  • Pecho y espalda
  • Como ejercitar los músculos del cuerpo con el método Pilates
  • Piernas
  • Apretar los glúteos
  • Giro abdominal
  • Ejercicio para la espalda (parte alta)
  • 1 Comment »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    1. Excelente curso. Agradezco mucho esta colaboración gratuita. Me será de mucha utilidad.

      Gracias

      Judith Ramírez/ Guatemala

      Comment by Judith Ramírez — November 13, 2008 #

    Leave a comment

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress
    Entries and comments feeds. Política de privacidad