Trabajar el pecho y el hombro

June 14, 2007 on 12:29 pm | In Ejercitar el pecho |

A continuación, os vamos a explicar un ejercicio del método Pilates utilizado para ejercitar el pecho y la parte frontal del hombro.

En culturismo, este ejercicio se podría catalogar como “Aperturas planas“. Nosotros no nos interesa ejercitar la musculatura del cuerpo para voluminizarla mucho, así que vamos a centrarnos en cómo se realiza este ejercicio con Pilates, aunque vamos a poner dibujos para que os aclaréis mejor.

¿Cómo puedo ejercitar el pecho y el hombro?

Acuéstate boca arriba y dobla las rodillas. En cada mano, debes sujetar una pesa de 1 kilo más o menos (ya sabes que, si no tienes, puedes utilizar botellas de agua).

Ahora, levanta los brazos y ponlos rectos, pero sin bloquear mucho el codo. Es el momento de bajarlos hacia los lados mientras hacemos una exhalación.

Cuando llegamos a unos centímetros del suelo, mantenemos esa posición y realizamos una inspiración.

Subimos los brazos de nuevo hacia arriba, exhalando el aire de nuevo. Repetir este ejercicio de 5 a 10 veces.

Con este ejercicio para pecho y hombro debemos de percatarnos que estamos realizando una correcta respiración. También debemos tener cuidado en no arquear la espalda.

Realizando este ejercicio 2 veces por semana y siendo constantes en el tiempo, podremos conseguir tonificar la zona del pecho y endurecer un poco el hombro. Siempre es bueno hacer el movimiento de forma controlada y lentamente para realizarlo bien. El pecho y el hombro son músculos que funcionan mucho el uno con el otro, es decir, que se complementan en el movimiento, por eso es necesario dedicar especial atención a esta serie de ejercicios.

Pecho y hombro

Pecho y hombro 2

 

Technorati Tags: , ,

 

 

 

Enlaces relacionados:

  • Pecho y espalda
  • Como ejercitar los músculos del cuerpo con el método Pilates
  • Brazos sobre la cabeza
  • 3 Comments »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    1. QUIERO RECIBIR TIPS SOBRE EJERCICIOS PARA MEJORAR EL CUERPO

      Comment by LUCERO — April 11, 2008 #

    2. Quiero saber que ejerciccios puedo hacer para el cuello para borrar dos cuerdas que me han salido en la parte frontaldel cuello por el paso delos anos y la falta de ejercicio y tambien por el stress.

      Comment by jorge — August 19, 2008 #

    3. quisiera saber como se produce la respiracion de pecho y hombro

      Comment by maxi — November 22, 2008 #

    Leave a comment

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress
    Entries and comments feeds. Política de privacidad