Ejercicio para la espalda (parte alta)

June 14, 2007 on 8:45 am | In Ejercitar la espalda |

Como sabéis, tener una espalda fuerte y tonificada es importante para la vida diaria.

El trabajo, el estrés, los quehaceres domésticos … son un factor que puede hacer que nuestra espalda se sobrecargue y podamos tener algún nudo o contractura que nos moleste.

Es por ello que Pilates inventó movimientos y ejercicios destinados a fortalecer la espalda. Os explicamos a continuación un ejercicio para la espalda muy sencillo y que se puede realizar en casa.

Necesitamos tumbarnos boca abajo y extendemos los brazos, de forma que nuestro cuerpo forme una cruz.

Las manos deben estar un poco por debajo de los hombros, pues para este ejercicio es fundamental cumplir esta premisa. Para ello, podemos elevarnos un poco del suelo con la ayuda de alguna almohada que pondremos justo debajo de la esterilla que nos sirve como protección.

Una vez que estamos boca abajo y con los brazos estirados formando una cruz, cogemos una pesa con cada mano (de pocos kilajes, con 1 kilo en cada mano tenemos más que suficiente). Si no tienes, puedes utilizar botellas de agua.

Cogemos aire correctamente, y lo exhalamos. En el momento de la exhalación subimos los brazos del suelo, como si fuésemos un pájaro que fuera a echarse a volar. La subida debe ser controlada e intentando que el cuello y los hombros estén relajados para no implicar otros músculos innecesarios.

Cuando ya estemos arriba del todo, bajamos los brazos hasta el suelo de nuevo, incluyendo en este movimiento una inspiración.

Para conseguir una espalda tonificada, hay que hacer entre 5 y 10 repeticiones, 2 veces por semana.

Lleva cuidado con utilizar pesos que puedas manejar. De nada te va a servir si coges pesas que después no puedes levantar o que te van a impedir realizar las repeticiones necesarias. Ten cuidado en no apretar los omoplatos el uno contra el otro cuando hagas el ejercicio y procura ser consciente de cada movimiento que hagas para poder sacarle el máximo provecho.

Seguro que con este ejercicio del método Pilates para reforzar la espalda notarás una gran mejoría en poco tiempo. Verás como la espalda no se te cargará como lo hacía antes y que las contracturas, si no desaparecen, disminuirán mucho.

Technorati Tags: ,

Enlaces relacionados:

  • Pecho y espalda
  • Tonificar la corva (rodilla) y el glúteo
  • Giro de caderas
  • ¿Por qué es necesario respirar correctamente en Pilates?
  • Trabajar el pecho y el hombro
  • Giro de caderas con los pies separados
  • Piernas
  • Como ejercitar los músculos del cuerpo con el método Pilates
  • 3 Comments »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    1. HOLA MI NOMBRE ES VALERIA TENGO 18 AÑOS MI PROBLEMAS ES QUE TENGO UN POCO DE GRASA EN LA ESPALDA QUE ME ES MUY DIFICIL DE BAJAR ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN QUE EJERCICIOS PUEDO HACER SIN ANANCHARLA YA QUE MI ESPALDA ES MAS GRANDE QUE MI CADERA Y ESO NO ME GUSTA PARA NADA. MEGUSTARIA UNA RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

      Comment by VALERIA — April 17, 2008 #

    2. Las palmas de las manos hacia arrba o hacia abajo?

      Comment by Fer — October 21, 2008 #

    3. Están equivocados pues no se debe hacer sólo 5 o 10 repeticiones 2 veces por semana. Sino 5 o 10 series de unas 12 repeticiones, digamos.

      Comment by allah — October 23, 2008 #

    Leave a comment

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress
    Entries and comments feeds. Política de privacidad