Filosofia

Filosofia de Pilates

Joseph Pilates creía que nuestro actual modo de vida creaba estrés en nuestro organismo. Los teléfonos, coches, situación laboral, la contaminación … se mezclaban entre sí para crearnos una gran inquietud tanto física como emocional.

Se dio cuenta que el estrés era un circulo vicioso difícil de romper. Ponía siempre el ejemplo de una persona que se tomaba unas vacaciones para irse a un lugar alejado y tranquilo. Era difícil que esta persona desconectase totalmente y que se relajase como debería hacer. Esta situación era normal ya que nos habíamos puesto un modo de conducta que no nos estaba beneficiando en absoluto.

Es por ello que el método Pilates está pensado para aliviar este malestar. El método Pilates intenta equilibrar tanto el estado físico como mental, dos estados que no pueden ser independientes el uno del otro.

Además, la persona que está estresada y que no está en buena forma física y mental, vuelve a estresarse más debido a su estado insalubre, repitiéndose el círculo vicioso que hemos comentado antes.

Así pues, la armonía cuerpo-mente es esencial para poder afrontar la vida diaria y las situaciones traumatizantes que se nos presenta en la vida.

La esencia del método PilatesFilosofia del metodo

La principal carácterística del método Pilates, como hemos dicho, se trata de entrenar cuerpo y mente a la vez. Trata al cuerpo como un todo y no se centra en las molestias localizadas o en las zonas donde se tiene problemas. La finalidad del método Pilates es conseguir un cuerpo equilibrado, sano y mentalmente estable para afrontar el día a día.

La finalidad del sistema Pilates

Joseph Pilates quiso concebir un sistema que mejorase la calidad del movimiento del cuerpo, incluso ser conscientes de los menores movimientos. La respiración y la relajación mental también eran uno de los factores que intentaba dominar con su método. La musculatura corporal debería ser reeducada para estabilizar la mecánica del cuerpo y conseguir uno naturalmente alineado.

Todo esto lo podrás conseguir si dedicas tiempo y esfuerzo al método Pilates. La armonia deseada no es difícil de conseguir si encuentras a un buen maestro que te guie.

Powered by WordPress
Entries and comments feeds. Política de privacidad