Joseph Pilates

Joseph H. Pilates fue el inventor del método Pilates.Joseph H Pilates

Al principio lo llamó Contrología, pero hoy en día es mundialmente conocido por su propio apellido.

Joseph Pilates nació en 1880 en Alemania. De pequeño, sufrió muchas enfermedades (asma, fiebres, raquitismo …) y fue justamente esas dolencias las que le hicieron pensar cómo podría vencerlas. Por ello, inventó su método Pilates.

De joven, fue un apasionado del deporte. Llegó a destacar en esquí, en la lucha y en el boxeo. También se interesó mucho por la fisiología y el sistema muscular. Las artes orientales también fueron su pasión y se dedicó a estudiar otras materias, como el yoga.

Joseph Pilates se marchó a Inglaterra en 1912. Durante la primera guerra mundial (1914) fue arrestado por el mero hecho de ser un alemán en Inglaterra, pero durante su estancia en la cárcel fue cuando pudo implementar su método Pilates y perfeccionarlo.

Sus compañeros de celda y él mismo hacían los ejercicios del método Pilates con aquello que tenían a su alcance, y es por ello que la salud de ellos fue superior a la media, sobreviviendo a una epidemia de gripe en Inglatera en 1918.

Pilates en 1941Cuando volvió a Alemania al acabar la primera guerra mundial, el método Pilates se hizo muy famoso gracias en parte a la ayuda del bailarín Von Laban, quien incluyó algunos ejercicios de Pilates en sus danzas.

Así mismo, la policia de Hamburgo fue adiestrada físicamente por Joseph Pilates, incluso se le pidió entrenar al ejercito Alemán, cosa que Pilates se declinó.

En 1926, Pilates decidió marcharse a vivir a Estados Unidos. Durante el viaje, conoció a Clara, una enfermera que posteriormente pasaría a ser su esposa. Cuando llegaron a Estados Unidos, decidieron abrir juntos un estudio de preparación física.

Al poco tiempo de estar allí, actores, bailarines y diversas personalidades se interesarón por el metodo que Joseph Pilates inventó, haciendose muy conocido por la fortaleza que su técnica daba al cuerpo.

Hoy en día, el método Pilates es famoso en el mundo entero. Su técnica, simplicidad y efectividad a la hora de crear un cuerpo rocoso y con un buen tono muscular es el reclamo de cualquiera que desee iniciarse en su método, sea cual sea su edad.

Powered by WordPress
Entries and comments feeds. Política de privacidad