Pecho y espalda

Es importante saber que, con el paso del tiempo, los músculos del pecho y la espalda tienden a entumecerse si no los ejercitamos.

Nuestra vida diaria, sumado a nuestras malas costumbres (mala postura delante del ordenador, levantar un peso de forma innadecuada …) hacen que la parte superior del cuerpo se encorve y a colapsarse también debido a la fuerza de la gravedad.

Para ello, Pilates inventó más ejercicios destinados a estirar, fortalecer y movilizar los músculos de la espalda y el pecho.

Para poder respirarEstirar la espalda y el pecho mejor, podemos desentumecer los músculos del pecho. La caja torácica alberga a los pulmones y el pecho, por eso debemos expandirla, para que éstos órganos tengan espacio suficiente para que puedan trabajar al 100%.

Además, tenemos costumbres, a la vez que también factores externos, que nos perjudican nuestras vias respiratorias (contaminación, fumar …) por eso es muy importante desbloquear los músculos del pecho, para poder tener nuestros pulmones más fuertes y sanos y para disminuir las posibilidades de contraer cualquien enfermedad respiratoria.

Para ejercitar el pecho, necesitamos alguna pesa ligera (como siempre decimos, si no tienes puedes utilizar una botella de agua) para poder ejercer algo de resistencia a la musculatura. Tenéis que estar tranquilas porque no por utilizar estas pesas váis a generar músculo, simplemente váis a endureceros un poco y a alargar la musculatura del pecho y hombro, a la vez que os va a venir bien para vuestras articulaciones.

Al igual que el pecho, la espalda también es una parte importante que hay que tratar bien. Mucha gente es propensa a tener contracturas en la espalda y trapecios, por ello es recomendable estirar los músculos con los ejercicios del método Pilates. Además, tanto la espalda como el cuello acumulan mucha tensión (cuantos de nosotros hemos tenido una contractura en el cuello que nos ha impedido moverlo). Pero ejercitándolos correctamente, esta predisposición disminuirá de tal forma que cada vez será más difícil resentirnos de cuello y espalda.

Así pues, os ponemos a continuación una serie de ejercicios que os serán beneficiosos si queréis hacer ejercicio tanto con el pecho como con la espalda. Periódicamente iremos actualizando esta lista, añadiendo nuevos ejercicios del método Pilates.

Pecho

Espalda

Technorati Tags: , , , ,

Powered by WordPress
Entries and comments feeds. Política de privacidad